miércoles, 23 de junio de 2010


4 comentarios:

  1. Hola Oscar, considero tu rúbrica muy completa, sólo dos sugerencias: se recomienda para las escalas usar números pares, me explico escalas de 4, 6 u otros,porque se da una gran probabilidad de elegir el número central en tu caso el 3, cuando no se tiene muy claro cuál marcar, lo aprendí en el curso de evaluación con Profesora Katherine. La otra sugerencia es que para completar las breves descripciones, que por cierto me parecen muy enriquecedoras al proceso, es necesario tener más tiempo o varias sesiones de observación para no ser muy subjetivos o superficiales en ellas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Oscar, leo el comentario anterior de Xinia y es algo nuevo para mi pues no sabía la recomendación de usar numeros pares y me parece una sugerencia oprotuna ... pues la que yo iba a brindarte mas bien iba por el lado de que, de 1 a 5 había mucha interpretación y yo crerraría mas los espacios evaluativos ahi ...

    Con respecto a las preguntas abiertas, veo que después de mi eres el segundo en usarlas, perosnalmente me parecen muy aporpiadas para la reflexión y retroalimentación por parte del observador, y siempre que se pueden usar las defiendo .. sin embargo, considero que las primeras dos son las que se requiere de mayor conocimiento del observador o al menos de saber un previo del proceso antes de llegar a ver la clase.

    ResponderEliminar
  3. Mmm. Tiendo a discrepar con la opinión de la evaluadora doña Katherine, aunque he escuchado ese criterio externado muy frecuentemente. Las escalas unipolares conviene construirlas con al menos cinco opciones, y las bipolares de 7. El centro, o la respuesta "ni bien ni mal," también es una respuesta, o no?

    ResponderEliminar
  4. Hola,

    A este forma de recolección de datos se le llama la escala de Likert, y es bastante utilizada en la medición de actitudes/

    Saludos

    ResponderEliminar